René Órnelas/El Sol de Nayarit
* Para el Gobierno de Nayarit es prioridad la seguridad de la gente, y no se albergará a ningún delincuente, mucho menos será solapado, advirtió el Subprocurador Edgar Veytia.
De acuerdo con las instrucciones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda de garantizar la seguridad de los nayaritas, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) redobla los esfuerzos de combate a la delincuencia con elementos capaces y que reúnan los requisitos de confiabilidad que se requieren en esta labor prioritaria.
Al respecto, el Subprocurador General de Justicia, Edgar Veytia, dio a conocer que han sido dados de baja más de 40 uniformados adscritos a las distintas corporaciones policíacas, debido a que no cumplieron con el perfil de un agente digno de brindar seguridad a los nayaritas.
Enfatizó que, no obstante que el trabajo conjunto de las distintas instancias de seguridad arroja resultados positivos, el Gobierno de la Gente no bajará la guardia en esta materia.
Para el gobierno de Nayarit es prioridad la seguridad de la gente, y no se albergará a ningún delincuente, mucho menos será solapado, apuntó el funcionario estatal, quien además recalcó que la sociedad juega un papel muy importante para alcanzar dicho objetivo.
Asimismo, mencionó que la Procuraduría General de Justicia realiza de manera permanente cursos para la capacitación física y atención psicológica de los elementos, para lograr policías competentes, pero sobre todo confiables.
Finalmente el encargado del despacho de la PGJ invitó a la ciudadanía a colaborar con las autoridades estatales, mediante su denuncia anónima, al número telefónico 089.
Comentarios