René Órnelas/El Sol de Nayarit
El día de ayer, más de seiscientos Antorchistas provenientes de trece Municipios del Estado, marcharon sobre la Avenida México hasta llegar a Palacio de Gobierno, para exigir que se cumpla la palabra empeñada por funcionarios del Gobierno del Estado, quienes a siete meses de haber asumido el cargo prácticamente no han resulto ninguna de las más de cincuenta peticiones de colonos y campesinos humildes. Una comisión de los manifestantes fue recibida por el Secretario General de Gobierno, quien se comprometió a que antes de quince días habrá una reunión con el Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda. esperaremos el tiempo acordado y si vuelven a incumplir, nos volveremos a movilizar el 17 de mayo señalo, Héctor Hugo Villegas, líder estatal Antorchista.
Comento además que durante estos siete meses hemos sostenido infinidad de reuniones tanto con el Secretario General de Gobierno como con los Secretarios de las diferentes dependencias, en todas ellas se han hecho compromisos de iniciar las obras, pero los meses pasan y no vemos para cuando se materialicen los acuerdos. Por tal razón, no se nos dejo otro recurso más que hacer uso de nuestro derecho constitucional de movilización, en última instancia los responsables de que haya manifestaciones, son los funcionarios insensibles que olvidan para que están en el gobierno.
Nuestra petición es clara y concreta, queremos entrevistarnos con el Sr. Gobernador, queremos informarle que sus funcionarios no están cumpliendo la tarea que les encomendó. El Secretario de Gobierno se comprometió a conseguirnos la cita en los próximos quince días, esperaremos ese tiempo, pero si vemos que es una maniobra más, volveremos a salir a las calles el próximo 17 de mayo y si hay necesidad instalaremos un plantón por tiempo indefinido frente a Palacio de Gobierno. Con nuestra marcha lo único que buscamos es que se atiendan las necesidades básicas de la gente más humilde de Nayarit, muchas comunidades están sin agua potable, sin luz eléctrica, sin caminos, sin insumos para sembrar sus tierras, muchos compañeros no cuentan con una vivienda digna en donde meter a sus hijos y esposas, es urgente que los funcionarios pasen de los discursos a los hechos, estamos cansados de mentiras y promesas que luego no se cumplen, en todo caso el Gobierno del Estado tiene la ultima palabra.
Comentarios