Carlos Rentería/El Sol de Nayarit
Esta tarde el candidato a la presidencia de la república Andrés Manuel López Obrador estuvo en el municipio de Santiago Ixcuintla donde aproximadamente acudieron 6 mil simpatizantes.
El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, ofreció en este municipio un plan de austeridad nacional con el que se logren ahorros millonarios.
Mencionó que, además de impulsar una nueva ley fiscal que mejore la recaudación económica, donde "los que más tienen, más paguen".
La tienda Wal-Mart tiene ingresos por 400 mil millones de pesos anuales y sólo paga mil millones de impuestos, lo que equivale al 0.2 por ciento, cuando la mayoría de los empresarios pagan hasta 35 por ciento dijo López Obrador.
Para todos los mexicanos obsequiare becas, estudios y empleo a los jóvenes, porque la mayoría de los jóvenes que lamentablemente han perdido la vida en esta guerra sucia que comenzó el (PAN) son de entre los 15 y los 25 años y los que demás ocupan las cárceles añadió Andrés Manuel.
Así mismo comento que al llegar a la presidencia de la República a todos los funcionarios de primer nivel su sueldo se les va a reducir en un 50 por ciento empezando conmigo, voy a predicar con el ejemplo porque hay muchos políticos que ganan hasta 600 mil pesos mensuales y son una vergüenza dijo obrador.
Propuso también crear pensiones universales para adultos mayores de 68 años, y mayores de 65 en las zonas rurales, y pensiones para madres solteras y personas con capacidades diferentes.
Finalizo diciendo a sus simpatizantes no se preocupen por las encuestas, porque nadie va a imponer a Peña Nieto dijo ello tras pedir el voto para los candidatos aliancistas en el estado.
Comentarios