Acceder a la Guía

Estalla la huelga en el Conalep

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 2 de Mayo del 2012. 2:19:58 pm

Letra más grande

Poco antes de la 1:00 de la tarde de este miércoles estalló la huelga en el Conalep.

Los cuatro planteles que hay en el estado, incluyendo la Dirección General, fueron tomados por la planta docente, al no llegar a negociaciones en cuanto al aumento salarial, decidieron declararse en huelga, afectando más de 2 mil 500 alumnos.

En estos momentos se vive una difícil situación tanto en la Dirección General, como en los diferentes planteles, pues el personal administrativo ha recibido órdenes de no abandonar las instalaciones, mientras que los huelguistas ya han colocado cadenas y candados en los accesos a los inmuebles, dejando privados de su libertad a un administrativo en la oficinas de la Dirección General, ubicadas en el Fraccionamiento La Cruz.

De igual manera, en el plantel de La Cantera, una de las secretarias quedó adentro de las instalaciones al negarse a abandonar su puesto de trabajo, mientras que los huelguistas bloqueaban los accesos.

Es de señalar que la historia de hace 6 años se repite, pues en el inicio del sexenio de Ney González, fue nombrada una directora estatal del Conalep perteneciente a la Sección 49, la que su falta de diálogo y pericia, provocó un grave conflicto, el que culminó con una huelga de varios meses.

Ahora, otra maestra perteneciente a la Sección 49, de nombre Dora María Villela Sandoval, fue nombrada directora estatal del Conalep, la que tras su reciente nombramiento, ya ha generado encrespadas diferencias con la planta docente, provocando así la huelga que en estos momentos se vive.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.