Acceder a la Guía

Reconocen a Roberto Sandoval por devolverle la tranquilidad a Nayarit

René Órnelas/El Sol de Nayarit

Miércoles, 2 de Mayo del 2012. 7:36:44 pm

Letra más grande

* La Unión de Comerciantes de la Central de Abastos de Tepic, A.C., entregó al Gobernador y a las diversas áreas de seguridad, un reconocimiento por contribuir a la recuperación de la seguridad en Nayarit.

La Unión de Comerciantes de la Central de Abastos de Tepic, A.C., entregó este miércoles un reconocimiento al Gobernador Roberto Sandoval Castañeda y a los titulares de las distintas instancias de la federación, el estado y el municipio de Tepic, que han contribuido a la recuperación de la seguridad pública en la capital nayarita.

Encabezados por sus dirigentes, Antonio Fonseca Rivera y David Fonseca López, los locatarios de ese mercado agradecieron a las autoridades el haber recuperado la tranquilidad en ese añejo inmueble, “tener un mercado de abastos en paz y que está trabajando al cien por ciento".

Invitados por el Gobernador Roberto Sandoval, los comerciantes también tributaron de pie un prolongado aplauso a la Policía Nayarit, corporación que ha venido trabajando fuertemente, junto con el Ejército y la Marina, por recuperar la tranquilidad en todo el estado.

“Aquí están los policías que han enfrentado, que han arriesgado su vida, que han tenido el servicio de la gente como prioridad, y su lealtad por Nayarit y su lealtad por su gente; aquí está quien nos hace sentirnos orgullosos, aquí está la policía representada en los cuerpos que están aquí”, apuntó el mandatario estatal.

El Jefe del ejecutivo estatal refirió que el haber logrado en estos primeros meses de su administración bajar en más del 85 por ciento el índice de inseguridad en Nayarit, ha sido motivado por la convicción de que la seguridad en la integridad física y el patrimonio de los nayaritas es responsabilidad del Gobernador del estado, pero además en cumplimiento de compromisos asumidos con gente muy agraviada por la delincuencia como los locatarios del Mercado de Abastos y sus familias.

En tal sentido, dio lectura a una de las más sentidas peticiones que le hicieron los comerciantes de esa zona, recogida hace un año: “Combate frontal a la inseguridad pública que vivimos los comerciantes del Mercado de Abastos, en la ciudad de Tepic y en el estado de Nayarit, respecto a los delitos de secuestro, extorsión y robo con violencia, que actualmente nos asfixian y nos mantienen en la incertidumbre”.

Y añadió: “Aquí estoy, enfrentando una lucha en la que no es momento de bajar la guardia, ni recibir reconocimientos para sentarnos en un momento difícil de una tarea que es de todos; hoy estamos caminando en seguridad, hoy no podemos decir que todo está bien, pero lo que sí podemos decir es que ya hay una policía en la que se puede confiar”, enfatizó.

Respaldo al presidente municipal en materia de seguridad

Señaló que Héctor González Curiel es un alcalde que está trabajando y a quien no se le achacan los problemas de inseguridad, “porque él anda haciendo drenajes, haciendo parques, resolviendo el asunto de la basura, de las luminarias y de todo lo que le compete al ayuntamiento, y en materia de seguridad aquí está el que responde, aquí está el que da la cara, como la di cuando era presidente municipal”.

Finalmente, el gobernante invitó a los locatarios del Mercado de Abastos y a los nayaritas en general a confiar en sus autoridades y denunciar cualquier tipo de abuso o delito del que pudieran ser objeto; “la seguridad es tarea de todos, no nadamás de las autoridades; hoy aquí hay autoridad y lo que necesitamos es la cooperación de ustedes”, les dijo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.