René Órnelas/El Sol de Nayarit
En un comunicado emitido por Enrique Peña Nieto señala que en los últimos años el país se deteriorado severamente en cuestión de seguridad y calidad de vida, al grado de que las familias son prisioneras de sus propias casas, el aumento de secuestros y ejecuciones ha aumentado alarmantemente, señalando que La actual situación es socialmente insostenible, económicamente dañina y moralmente inaceptable.
El candidato argumento también que México merece y puede mejorar la condición de vida, comentando que Al iniciar mi campaña como candidato a la Presidencia de la República, establecí cinco grandes compromisos para cambiar al país. El primero de ellos es recuperar la paz y libertad de los mexicanos.
El candidato a la Presidencia de la Republica tambien argumento que la estrategia para combatir la inseguridad ha sido equivocada, argumentando; Necesitamos cambiar de paradigma, debemos construir una seguridad pública orientada a la protección del ciudadano a partir de una estrategia que tenga un rumbo claro y sea eficaz.
También mencionó es fundamental crear una verdadera política nacional de prevención del delito para atacar sus causas y no sólo sus consecuencias. Debemos fortalecer la capacidad del Estado para garantizar condiciones básicas y oportunidades reales de desarrollo a todos sus ciudadanos, ya que la violencia está estrechamente relacionada con la falta de las mismas. Por ello, impulsaré un Sistema de Seguridad Social Universal que proteja a todos los mexicanos en situaciones de especial vulnerabilidad como las enfermedades, el desempleo o la vejez; mejoraré la calidad y la equidad educativa con Escuelas de Tiempo Completo en educación básica, cobertura universal de preparatoria y el aumento de la matrícula universitaria en 1. 5 millones de estudiantes. Asimismo, lanzaré la Plataforma Grandeza Deportiva Mexicana para acercar a niños y jóvenes al deporte y alejarlos de las drogas y crearé nuevos espacios públicos para el sano esparcimiento. En suma, cerraré las puertas de la criminalidad y abriré las ventanas de la oportunidad.
Por último finalizo con una propuesta para reestructurar y profesionalizar a las policías del país, duplicaré el número de efectivos de élite de la Policía Federal y apoyar la creación de policías estatales únicas en las entidades; con el fin de elevar su capacidad de respuesta, evitando la actual fragmentación de las fuerzas municipales y apoyar a estas corporaciones, implementando una genuina carrera de formación policial, con academias regionales en las que reciban capacitación adecuada, salarios y prestaciones a la altura de su labor.
Para fortalecer la lucha contra el crimen organizado en los municipios de mayor debilidad institucional y operativa, apoyaré la creación de una Gendarmería Nacional.
Comentarios