René Órnelas/El Sol de Nayarit
* En el marco de las fiestas patronales de La Cruz de Huanacaxtle, el Gobernador Roberto Sandoval encabezó al lado de ejidatarios, charros y ganaderos de la región Sur de Nayarit, una cabalgata de más de 300 jinetes.
En el marco de las fiestas patronales de La Cruz de Huanacaxtle, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda encabezó este jueves al lado de ejidatarios, charros, ganaderos y habitantes de la región Sur del estado, una cabalgata en la que tomaron parte más de 300 jinetes de la zona rural del municipio de Bahía de Banderas, contribuyendo así al rescate y la preservación de las tradiciones.
Acompañado de los alcaldes de ese lugar, Rafael Cervantes Padilla, y de Santa María del Oro, Adahán Casas Rivas, el gobernante se sumó al entusiasmo de los integrantes de asociaciones charras y ganaderas, asi como de ejidatarios, que partieron desde el Arroyo del Indio, en Bucerías, hasta La Cruz de Huanacaxtle, donde ya los esperaban numerosos habitantes de ese destino turístico.
Poco antes del inicio de esta peculiar actividad, el Gobernador Roberto Sandoval habló de la importancia de tener siempre presente nuestro origen: No olvidarnos que las tradiciones son las que nos hacen sentir el orgullo de ser nayaritas, apuntó.
Muy importante estar cerca de la gente y las tradiciones de Nayarit no deben de morir, ya que aquí nos reunimos amigos, ejidatarios, hombres y mujeres que venimos a traer al presente pasajes de la Revolución Mexicana; los caballos y el pueblo nos unimos en todas las fiestas, acompañados de los presidentes municipales, añadió el mandatario.
Comentarios