Acceder a la Guía

Arrancan los trabajos de extracción de barcos camaroneros hundidos en San Blas

Por: S. Araceli R. Beltrán

Lunes, 7 de Mayo del 2012. 4:35:52 pm

Letra más grande

Emprende el Gobierno de la Gente, los trabajos de extracción de nueve embarcaciones que se encuentran hundidas desde hace más de 14 años, en el Puerto de San Blas.

Hoy, con un equipo de cuatro buzos, tres grúas de 150 toneladas aprox, y dos retroexcavadoras, se retiran poco a poco los barcos camaroneros.

Estos barcos durante éste tiempo, obstruyeron las actividades de pesca ya que se encontraban abarcando más de 100 metros del muelle de San Blas. Se contempla que en una semana, finalicen con los trabajos de retiro.

Por su parte Candy Yescas, Directora de Pesca y Acuacultura del Gobierno Estatal aseguró que esto es un trabajo que se realza en equipo gracias al Gobierno que encabeza Roberto Sandoval Castañeda "Efectivamente, el sector pesquero y turístico se ve beneficiado con ésta acción de retirar embarcaciones mayores que dan mala imagen para un puerto tan productivo, además se evitaran accidentes de otras embarcaciones".

Sucesivamente anunció que estos trabajos se llevan a cabo con la intención de emprender la primera etapa de dragado para el puerto, el cual coadyuvará para que se obtenga una profundidad debida en el Puerto y podamos contar con las embarcaciones mayores. En su primera etapa quedará el Puerto con una profundidad de 5 metros y en la segunda en menos 7 metros de profundidad.

Finalmente los pescadores de la región agradecieron al mandatario por el apoyo sin distingo alguno que ha realizado en el puerto.






El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.