*Se destacó en acto cívico mensual de los servidores judiciales en Tepic
René Órnelas/El Sol de Nayarit
Con el ejemplo de quienes han honrado heroicamente a la Patria, los servidores públicos debemos contribuir desde nuestra trinchera al engrandecimiento de esta gran nación, manifestó la secretaria de Acuerdos del Consejo de la Judicatura, licenciada Dora Lucía Santillán Jiménez, al transmitir el mensaje institucional en el evento cívico que cada mes realizan los servidores judiciales.
En el acto encabezado este lunes por el presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, doctor Pedro Antonio Enríquez Soto, con la asistencia de magistrados, jueces de primera instancia y otros servidores públicos de las áreas jurisdiccional y administrativa de la institución, Santillán Jiménez inició su mensaje con una referencia al triunfo de las fuerzas republicanas al mando del general Ignacio Zaragoza sobre los invasores franceses, el 5 de mayo de 1862 en la Batalla de Puebla.
Somos dijo a continuación herederos de aciertos y errores históricos; nos hemos forjado mexicanos a fuerza de luchas y sacrificios; hemos recibido un nación rica en tradiciones, bañada de gloria y un inmenso legado de valentía y honor. Hoy agregónos corresponde seguir en la lucha, transformando las instituciones y salvaguardando los logros alcanzados.
Ante decenas de servidores judiciales congregados en la plazoleta exterior del edificio sede de la institución, la secretaria de Acuerdos del Consejo de la Judicatura puntualizó que servir a los demás es un privilegio y nuestra labor, cualquiera que ésta sea, es indispensable para brindar un buen servicio, pues unidos somos el engranaje perfecto del Poder Judicial. Dignifiquemos nuestra labor, hagámosla reiteró con entrega, con pasión, porque sólo así nos dignificaremos a nosotros mismos.
En el acto cívico, en que se rindieron honores a la Bandera y se entonaron las notas del glorioso Himno Nacional Mexicano, participaron la Banda de Guerra de la 13ª Zona Militar y la escolta del Poder Judicial; la lectura de las efemérides de mayo estuvo a cargo de la licenciada Alma Delia Ávila Guzmán, y la conducción del evento, de la licenciada María Marina Cabrera Santoyo, ambas servidoras públicas de la Secretaría de Vinculación y Control Jurisdiccional del Consejo de la Judicatura.
Comentarios