Redacción/El Sol de Nayarit
Contradiciendo la filosofía popular que dicta: No hay quinto malo, el día de mañana se registra el quinto gasolinazo del 2012, subiendo 9 centavos el litro de gasolina Magna, ubicándose en 10.18 peso el litro.
En cuanto a la gasolina Premium, ésta aumenta 5 centavos, ubicándose en 10.84 pesos.
Por su parte el Diesel aumenta 9 centavos, costando así 10.54 pesos el litro.
El Presidente Felipe Calderón Hinojosa, el día de hoy señaló en Los Pinos, que cada aumento gradual en la gasolina es un escandalazo y que hasta juicio político le quieren hacer, pero que aun así, es necesario para ayuda de los más necesitados.
"Hay que ser totalmente honesto con la gente. Sí, sí hay que quitar los subsidios a combustibles, pero tenemos que encontrar la manera o de tener un programa de transferencias, de tal manera que no afecte a la gente más pobre, que es el que yo preferiría, o hacerlo gradualmente como lo estamos haciendo en México, aunque nos lo critiquen, de todos modos, cada aumento de nueve centavos a la gasolina, que es menos de un centavo de dólar, bueno, es un escandalazo político, ¿no?, hasta juicio político me quieren hacer por eso, pero es un aumento gradual. De hecho ya hubiéramos llegado a eliminar los subsidios si no hubiera habido el súbito aumento al precio del petróleo", argumentó.
Comentarios