Ramón Pérez/El Sol de Nayarit
A efecto de acercar los servicios de salud a los trabajadores de la Procuraduría General de la República, la Delegación del ISSSTE desarrolla la Jornada Magna de Salud PGR 2012, directamente en las instalaciones de dicha dependencia en Nayarit.
Mediante el Programa Preventivo Institucional, el ISSSTE efectúa dicha brigada de manera simultánea en todo el país y contempla la promoción de la encuesta denominada Evaluación de Riesgos en Salud (ERES), un instrumento de medición para ingresar al modelo Prevenissste, con el cual, el derechohabiente puede proteger su estado de salud y adoptar un estilo de vida óptimo.
Entre otras actividades, el personal de la Unidad de Atención Primaria a la Salud realizará detecciones de enfermedades crónicas como la diabetes, el cáncer y la hipertensión, así como de otros riesgos de salud, entre los que destacan, el sobrepeso, la obesidad y diversas adicciones como el tabaquismo y el alcoholismo.
A bordo de la unidad móvil, el personal médico aplicó pruebas de Papanicolaou a la derechohabiencia femenina con el objetivo de prevenir o tratar, según sea el caso, la aparición de cáncer cérvico uterino.
Posterior a la inauguración de la jornada, llevada a cabo por autoridades de ambas dependencias, el médico Juan Estrada Solano brindó una introducción al programa Prevenissste y destacó la importancia de conservar la salud mediante la prevención.
Asimismo, los módulos de Atención al Derechohabiente, de la Agencia de Viajes Turissste, del Fondo de la Vivienda del ISSSTE así como del Sistema de tiendas y farmacias SuperISSSTE, orientarán a los asistentes sobre el resto de los servicios y prestaciones que el instituto se seguridad social otorga en beneficio de más de 210 mil derechohabientes en Nayarit.
Comentarios