Emerson Leao/El Sol de Nayarit
Se quedarán con las ganas quienes tratan de privatizar la educación en México aseguró el dirigente de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Roberto Avila Arciniega quien reconoció al mismo tiempo que se ha avanzado en destrabar los problemas heredados en materia educativa en el estado.
El líder de los maestros de la sección 20 en Nayarit agradeció la disposición del estado para solucionar el conflicto con los maestros ante la falta de pago señalando que se ha tenido toda la disponibilidad del estado para llegar a un acuerdo, reconociendo que han avanzado y existe el dialogo permanente.
Roberto Avila Arciniega dijo que en cuanto a los problemas que se enfrentan en el país existen grupos que pretenden privatizar la educación en México para responder a sus intereses económicos pues ven en la educación un negocio lucrativo.
Dijo que los miles de maestros en el país no permitirán la privatización de la educación pues está fue defendida desde la creación del estado mexicano mismo y es uno de los derechos que se ha ganado la sociedad mexicana.
Avila Arciniega agregó que el SNTE seguirá trabajando día con día por mejorar la calidad educativa y al formación de sus maestros así como de su preparación destacando que la líder moral del magisterior en el país Elba Esther Gordillo tiene todo el respaldo de los maestros en Nayarit.
Comentarios