René Órnelas/El Sol de Nayarit
* El Gobernador convivió este jueves con habitantes del ejido cuautlense, en el marco del 76 aniversario de la dotación de tierras; dijo que su administración atenderá las necesidades más sentidas de este pueblo de pescadores.
Acompañado de su esposa, señora Ana Lilia López de Sandoval, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda asistió este jueves a los festejos por el 75 aniversario de la dotación de tierras al ejido de Palmar de Cuautla, municipio de Santiago Ixcuintla.
En ese marco, el mandatario estatal quien también estuvo acompañado de los alcaldes de Tecuala, Rubén Benítez Rodríguez, y de Acaponeta, Efraín Arellano Núñez, hizo propicia la ocasión para refrendar el compromiso del Gobierno de la Gente con los habitantes de esa alejada comunidad de atender sus necesidades más apremiantes.
Al respecto, afirmó que, si bien no se puede ir en contra de la naturaleza, su administración pondrá en práctica proyectos para revertir los efectos negativos que el mar ha ocasionado en ese pueblo costero.
Nuestro compromiso es firme, tenemos el gran proyecto para poder aprovechar todos los problemas y hacerlos virtudes, anunció el mandatario, y adelantó que este proyecto haría de Palmar de Cuautla uno de las comunidades más prósperas.
Por lo pronto, instruyó al director del IPROVINAY para que a la mayor brevedad se construyan once casas para reubicar a igual número de familias que actualmente habitan en zonas de riesgo, a fin de prevenir una desgracia en la ya próxima temporada de lluvias.
Vengo a decirles que no están solos, que el Gobierno de la Gente está muy interesado en resolver sus problemas de fondo; aquí estamos para ponernos a trabajar con las autoridades ejidales y las autoridades municipales, y nosotros como estado darle la seguridad a este pueblo tan bonito de que seguiremos cumpliendo nuestros compromisos.
El gobernante comentó con los habitantes de ese lugar que la reciente cirugía que le fue practicada en un brazo, no le impidió cumplir con el compromiso de estar presente en estos festejos ejidales; el reposo lo tomaré cuando estén resueltos los problemas en Palmar de Cuautla indicó enfático; aquí estaremos contribuyendo para poder hacer de este poblado un lugar digno donde vivir.
No queremos más abandono en el campo, no queremos más abandono en los pueblos alejados; queremos soluciones, y el Gobierno de la Gente pone su corazón, su pasión por Nayarit, su orgullo de ser nayarita, agregó.
En estos festejos, donde también intervino la diputada federal Fátima del Sol Gómez Montero, estuvieron presentes los presidentes de los comisariados ejidales de San Andrés, Paso Hondo, Magdalena, Atotonilco, Río Viejo y, el anfitrión, Palmar de Cuautla, Samuel González Rojas, este último a quien correspondió dar la bienvenida a los asistentes.
Comentarios