René Órnelas/El Sol de Nayarit
La mañana de este jueves, la dirigencia Antorchista en Nayarit se reunió con el Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, quien se comprometió a atender las demandas de miles de colonos y campesinos humildes de trece municipios del Estado, así lo dio a conocer, Héctor Hugo Villegas, líder estatal de la organización.
En su intervención el Gobernador, Roberto Sandoval, señalo estar en la voluntad de ir resolviendo las demandas Antorchistas, a pesar de las limitaciones económicas por las que atraviesa su Gobierno. Analizaremos y trataremos de atender sus peticiones y también les diremos con toda franqueza cuando por falta de recursos no podamos cumplir algunas de ellas, este gobierno está abierto al dialogo con Antorcha Campesina pues estamos convencidos de su papel de gestores sociales en beneficio de la gente
Por su parte, Héctor Hugo Villegas, señalo que, la reunión con el mandatario estatal era necesaria, ya que a ocho meses de haber iniciado su administración, la inmensa mayoría de nuestras demandas siguen sin ser atendidas, lo que ocasiona que nuestros compañeros sigan viviendo sin los servicios básicos, como son agua potable, electricidad, drenaje, vivienda y caminos. Por lo que solicitamos la intervención de Roberto Sandoval a fin de agilizar el inicio de las obras que debieron realizarse el año pasado y se concrete una respuesta a nuestro pliego petitorio del 2012. Los Antorchistas nunca hemos trabajado sobre el todo o nada por el contrario vemos con simpatía la disposición del Sr. Gobernador para que haya un dialogo permanente que permita buscarle solución a las demandas de ciento treinta comunidades del estado.
Finalmente agrego, el líder social, que el próximo lunes se reunirán con el Secretario General de Gobierno, para llevar a cabo la firma de la minuta donde se registrarán los acuerdos. creemos que esta reunión ha sido fructífera y estaremos al pendiente que se cumpla la palabra empeñada, por nuestra parte le agarramos la palabra al Sr. Gobernador y esperamos que la relación con su gobierno sea de resto y solución.
Comentarios