Redacción/El Sol de Nayarit
* La batalla más importante que el PRI sostendrá en la sociedad mexicana, es la que genere condiciones óptimas y estables de producción entre los campesinos, los ganaderos y los pescadores, expresó.
* El día de hoy estará en Santiago Ixcuintla el líder nacional de la CNC, a las 10:00 horas; el 12 de junio, EPN visitará Nayarit.
Amplia y nutrida agenda de encuentros con productores agropecuarios sostuvo Manuel Cota Jiménez en la zona norte de Nayarit. El candidato priísta al Senado de la República dialogó con integrantes de familias campesinas y pesqueras de las comunidades de Palma Grande, Unión de Corrientes, Coamiles y Sayulita. En presencia de los comisariados ejidales y de sus respectivas mesas directivas, Cota Jiménez acudió a cada una de las cuatro poblaciones donde intercambió impresiones del estado situacional en el que se encuentra la forma de producir y comercializar sus productos.
Después de extender el saludo fraterno de sus compañeros de fórmula, de Margarita Flores y de Manuel Rocha Piedra en el norte del estado, así como del amigo candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, Manuel Cota señaló la importancia de que lo habitantes de las comunidades y poblaciones rurales de Nayarit y de México se encuentren unidos, se escuchen y comprendan unos a otros para concretar acuerdos, primero a nivel gremial, entre productores pesqueros, ganaderos y campesinos, y a su vez, con los gobierno municipales y estatales, porque es la única forma de conseguir el fortalecimiento de sus actividades productivas y comerciales. El candidato parlamentario señaló que evidentemente en esa misma tesitura, en la unidad y en el entendimiento, se alcanzan las obras y servicios que necesitan las ciudades y sus habitantes, como lo es la construcción del malecón y el bordo de Tuxpan, que por años el retraso de su ejecución radicó en los desacuerdos entre partidos políticos y niveles de gobierno, pero que afortunadamente al final, a través del diálogo y el entendimiento, se logró contundentemente canalizar el recurso y ejecutar la obra, gestión en la que directamente participó el propio Manuel Cota Jiménez.
En la difícil situación por la que ha atravesado el agro mexicano, la ganadería, la agricultura y la pesca, desde fenómenos naturales opuestos, como la sequía o las inundaciones, pasando por la inconsistencia de programas federales de corto alcance, e incluida una guerra mal diseñada que alteró la tranquilidad de los pueblos y sus tierras; la batalla más importante que el PRI sostendrá en la sociedad mexicana, es la que genere condiciones óptimas y estables de producción entre los campesinos, los ganaderos y los pescadores, especificó el candidato nayarita a la Cámara de Senadores. Nuestra batalla es y será, recalcó, definir e implementar los métodos que le permitan al campesino sembrar, cosechar y vender en cada ciclo agrícola; y no que esté esperanzado a que le vaya mal a un estado vecino para poder comercializar a un mejor precio y en mayor cantidad sus productos, abundó.
Manuel Cota hizo una atenta invitación a los habitantes de la zona norte de Nayarit, para que participen y opinen de los planteamientos y propuestas que expondrá el presidente nacional de la Confederación Nacional Campesina, Gerardo Sánchez García, el día de hoy en Santiago Ixcuintla, a las 10:00 horas; y de igual forma estén listos para recibir y escuchar al candidato priísta a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, en su segunda visita a tierras nayaritas, el día 12 de junio próximo.
Comentarios