* Denuncian partidización de recursos federales
Emerson Leao/El Sol de Nayarit
La sequía que se ha vivido en esta temporada ha llegado a afectar a los ganaderos a tal grado que han perdido miles de pesos con la muerte de sus reses producto de las altas temperaturas, dejó en claro el diputado Pedro Tello García.
Dijo que han recibido cientos de denuncias y llamados por los estragos que han generado la sequía en Nayarit pues ya han muerto cientos de cabezas de ganado y no ven el momento en que se pueda detener la situación pues los recursos que se han destinado en apoyo a los sectores.
Tello García dijo que los productores y ganaderos están viviendo una situación difícil pues lejos de llegarles los recursos para que se sobrepongan a la situación de sequía, éstos se partidizan por parte de la autoridad federal, dijo el diputado y estima que se liberen los recursos una vez que pasen las elecciones.
El diputado local consideró que ésta situación no ocurre en los estados de extracción panista por ello como representantes populares tendrán que hacer un llamado desde tribuna para que se haga un reparto justo pues comunidades y ganaderos de los municipios de La Yesca y Compostela han perdido cientos de cabezas de ganado.
Comentarios