*Con pancartas en mano y gritos, repudiaron y exigieron la sustitución de quienes aseguran, les retienen su pago desde hace más de 6 meses.
S. Araceli R. Beltrán/ El Sol de Nayarit
Desde muy tempranas horas de éste jueves, más de 300 trabadores entre ellos, personal administrativo y profesores de educación preescolar, primaria e indígena, se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno con el objetivo de exigir justicia y el pago de sus honorarios por laborar plazas administrativas; y es que algunos desde hace ocho meses, continúan esperando la paga que no les ha sido otorgada, con la excusa de que aún no hay dinero.
Antonio Carrillo- Secretario de Trabajo y Conflictos de Educación Primaria del SNTE, afirmó que éste movimiento ha logrado sumar fuerzas, por lo que se mostraron solidarios y acompañaron a quienes se han visto afectados. Nos parece que es injusto que no estén cumpliendo con la responsabilidad que les encomendó el Gobernador, de ser eficientes y eficaces, para contribuir con el reto que tenemos todos los actores, el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal de elevar la calidad educativa, creo que no contribuye esa actitud negativa, no hay buen trato hacia la clase trabajadora. Dijo.
Entre todas sus demandas, señalaron que la actitud que han asumido algunos Jefes de Departamento, no ha sido la adecuada, ya que desde que han asumido sus cargos, han demostrado completo desinterés por resolver los problemas coyunturales de dicha Institución, así como la ampliación de personal de confianza y compensaciones exorbitantes a nuevos funcionarios; por lo que exigieron la sustitución de los mismos, su derecho a la entrega de vales, sus beneficios de salud ante el Instituto de Servicio y Seguridad Social y demás beneficios que los nuevos funcionarios han desaparecido.
Después de estar sobre la plancha de Plaza Bicentenario durante dos horas, fueron recibidos por el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, sin embargo muchos hasta el momento aseguran que no han recibido una respuesta concreta de parte de las autoridades estatales.
Antonio Carrillo y Catalina Pérez Peña, representante de trabajadores administrativos de SEPEN, aseguraron que continuarán con ésta lucha hasta que se vean solucionadas y mermadas sus demandas. No son todos, debemos decir que nos ha preocupado cumplir con nuestra responsabilidad y a pesar de que seguramente muchos, están endeudados con sus padres, parientes ya amigos, muchos han estado cumpliendo con sus responsabilidades de manera puntual y es necesario que el Gobernador sepa que los funcionarios no cumplen con su encomienda, y ya es muy justo que los trabajadores puedan cobrar. Finalmente aseguraron.
Comentarios