René Órnelas/El Sol de Nayarit
* Habitantes de la región norte del estado reconocieron la sensibilidad del Gobierno de la Gente para apoyar a los nayaritas a lograr el subsidio de tarifas de energía eléctrica.
La oportuna intervención del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) favoreció a las familias de la zona norte del estado, por ello, venimos a expresarle nuestro agradecimiento, lo anterior expresó Brígido Villaseñor Bravo al reunirse con el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas.
En la reunión, en la que estuvo acompañado por habitantes del municipio de Santiago Ixcuintla; Brígido Villaseñor reconoció la sensibilidad del gobierno para apoyar a los nayaritas al lograr el subsidio al pago de tarifas de energía eléctrica en beneficio de las familias que habitan la zona norte del estado de Nayarit y sur de Sinaloa.
Similar agradecimiento expresaron en su oportunidad Don Raymundo Martínez Ruiz y Eduardo Domínguez Ríos quienes reconocieron la gestión del Gobernador Roberto Sandoval para reducir los altos cobros e incluso la devolución de su dinero a quienes pagaron los incrementos en los recibos de luz.
Luego de señalar, que atender, escuchar y procurar solución a las demandas de los diferentes sectores sociales es una encomienda del gobierno estatal; Espinoza Vargas dio a conocer que se suscribió un convenio con la CFE para que este problema no se vuelva a presentar el año que entra.
Precisó que además de las gestiones para cubrir los adeudos que al pago de subsidio de luz se dejaron de hacer desde el 2008 a la fecha, el gobierno estatal gestionará ante la Comisión Nacional del Agua instancia reguladora con base en la cual la CFE factura las tarifas de luzlos respectivos convenios a fin de no afectar más la economía de las familias que habitan en esa región del estado.
Comentarios