Redacción/El Sol de Nayarit
* El Gobernador dio simbólicamente el banderazo de inicio a la Evaluación del Logro Académico en Centros Escolares (prueba Enlace), la cual se aplicará del 4 al 8 de junio a 121 mil 466 alumnos.
* A los padres de familia les pidió que sigan impulsando a sus hijos y les reiteró que su administración continuará caminando también en materia de seguridad y transparencia.
De visita en la Escuela Primaria Benito Juárez de Tepic, este lunes el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda dio simbólicamente el banderazo de inicio a la Evaluación del Logro Académico en Centros Escolares mejor conocida como prueba Enlace, la cual será aplicada, del 4 al 8 de los corrientes, a 151 mil 466 alumnos de educación básica de todo el estado.
En ese plantel educativo, en donde se atiende a más de 400 alumnos en la modalidad de tiempo completo, el mandatario estatal presidió también los Honores a la Bandera e invitó a los estudiantes de primaria y secundaria a hacer nuestra prueba Enlace con emoción, con ánimo, con alegría, con ganas de elevar la calidad educativa de nuestro hermoso estado de Nayarit.
Acompañado por la directora de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit, Leticia Pérez García, el gobernante aseveró que en Nayarit vamos por una mejor calidad educativa, y en tal sentido refrendó su compromiso con el magisterio nayarita porque ustedes lo merecen, porque los maestros y las maestras trabajan día y noche preparando a nuestro presente y futuro: a los niños y jóvenes nayaritas.
A los padres de familia les pidió que sigan impulsando a sus hijos y les reiteró que su administración continuará caminando también en materia de seguridad y transparencia. Unidos el gobierno, maestros y padres de familia lograremos obtener buenos resultados de esta evaluación, convocó el mandatario nayarita.
Asimismo, apuntó que el Gobierno de la Gente seguirá impulsando la justicia, seguirá impulsando la honestidad, el trabajo, la seguridad, porque lo más importante son nuestras familias; vamos por una mejor calidad de vida y nuestro compromiso será siempre escuchar a la gente, comprometernos y cumplir.
De acuerdo con la información de la directora de los SEPEN, La prueba Enlace será aplicada a estudiantes de tercero a sexto grado de primaria y los tres grados de secundaria, así como en nivel CONAFE y educación indígena.
En esta evaluación los padres de familia juegan un papel muy importante, ya que estarán en los grupos fungiendo como contralores sociales, a fin de transparentar este esfuerzo, que impulsa decididamente el Gobierno de la Gente, como parte de las acciones para elevar la calidad de la educación en el estado, puntualizó la funcionaria.
Comentarios