* Emeterio Mondragón afirmó que aquellos que no se capaciten quedarán fuera
Emerson Leao/El Sol de Nayarit
Requieren abogados de Nayarit modernizarse y capacitarse en materia de juicios orales pues quienes no entren en la nueva dinámica se quedarán fuera y por ende no podrán ejercer su profesión señaló el presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados del Estado de Nayarit, Emeterio Mondragón Bastida.
El jurista señaló que por el momento no han tenido ningún llamado por parte del Poder Judicial para iniciar con la capacitación sin embargo esperan que esto ocurra y por su parte pedirán una reunión con los magistrados encargados del mismo para que en la brevedad se pacte también un convenio para capacitar a todos los abogados de la Federación a su cargo.
Mondragón Bastida dijo que en lo que respecta a su organización no hay renuencia para capacitarse pues los abogados saben bien que si no se actualizan quedarán fuera y no podrán ejercer su profesión. Pese a la reforma ya aprobada y que entrará en vigor, lamentó que el Gobierno Federal no esté destinando recursos para la capacitación de los abogados en el país pues solo ha ordenado reformas que si bien tienen una buena intención, no es suficiente pues pareciera que faltó pensar en la metodología y los recursos que se deben inyectar para poder llevarla a cabo.
Dijo que los abogados de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados están preparados para iniciar con la capacitación y en algunos casos están llevando a cabo diversas acciones para capacitarse en lo particular y estar preparados para cuando entre en vigor la reforma. Finalmente dijo esperar que así como los abogados se deberán capacitar también esperan que todos los servidores públicos del Poder Judicial así como de la procuración de justicia lo hagan para que la reforma camine en beneficio de la sociedad.
Comentarios