René Órnelas/El Sol de Nayarit
* Los excelentes índices de seguridad en Nayarit ocasionan la certeza jurídica para invertir y así colocar a la entidad como potencia turística nacional.
* El grupo español Iberostar ha decidido iniciar la construcción de un nuevo hotel en el Centro Integralmente Planeado (CIP) Litibú, en Riviera Nayarit.
El incansable trabajo del Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, para dar certeza jurídica y generar las condiciones de seguridad que los nayaritas anhelaban para así atraer mayores inversiones a la entidad, siguen dando frutos, ya que el grupo español Iberostar ha decidido invertir 100 millones de dólares para la construcción de un nuevo hotel que estará ubicado en el Centro Integralmente Planeado Litibú, en Riviera Nayarit.
Como lo ha mencionado Roberto Sandoval, con este tipo de inversiones se tienen que ver beneficiados los nayaritas, por lo que se ha informado que este proyecto generará empleo y provocará un movimiento económico mayor en la zona, mismo que se reflejará en los bolsillos de miles de familias en la entidad. Cabe mencionar que Iberostar ya opera nueve hoteles en el país, dos campos de golf, dos centros de convenciones y un centro comercial, que en su conjunto generan 4 mil 500 empleos.
Este tipo de inversiones forman parte de la estrategia del mandatario nayarita para lograr posicionar a Nayarit como una potencia turística nacional, con el propósito de consolidar la infraestructura turística de primer nivel bajo los principios de sustentabilidad y de armonía con el medio ambiente.
Este nuevo complejo turístico será de categoría cinco estrellas y entrará en operación hacia finales del 2013, lo que quiere decir que en breve se estarán generando nuevos empleos para los nayaritas.
Comentarios