*Aseguran que dejarán de tomar las principales avenidas de Tepic, hasta que les resuelvan su situación laboral
S. Araceli R. Beltrán/El Sol de Nayarit
Continúa la manifestación de profesores, alumnos y padres de familia, de alrededor de 81 Telepreparatorias del Estado, y es que aunque el día de ayer el Secretario de Educación Básica, Marco Antonio Ledesma González, haya dado la buena noticia de que las Telepreparatorias no desaparecerán y que el Gobierno del Estado continuará trabajando para mejorar el sistema educativo y atraer más recursos, hoy, aún no han podido resolver de manera concreta las peticiones de los manifestantes.
La mañana de este martes, la manifestación continúo bloqueando la avenida México y es que los casi 500 profesores aseguran que aún no les anuncian el mecanismo que utilizarán para que se les cumpla con su pago.
Las leyendas que están pintadas en las cartulinas son directas Pago oportuno y Larga vida a las Telepreparatorias, éstas son las exigencias de trabajadores y los más de 400 alumnos que se han unido en apoyo a los profesores.
Por su parte, Leopoldo García Presidente de la Federación Nacional de Padres de Familia, informó que debido a la crisis se trabaja en una estrategia para resolver dicha problemática. Convocar a los padres de familia que recuerden, que sean conscientes, la crisis económica que se recibió en todos los sectores, el compromiso que le dejaron es fuerte y ha salido adelante, el Señor Gobernador ha salido adelante y esperemos que en esto también salga adelante y buscar el mecanismo para que no se den éstos conflictos. Dijo.
Leopoldo García, dijo que si continúa la manifestación, los principales perjudicados son los jóvenes. Es lo que manifiesta ellos, pero a quien perjudica, si hablamos en educación básica, preescolar, primaria, secundaria y hemos insistido mucho en maestros que se vienen o líderes sindicales que forzan a los maestros a que estén, hoy vienen padres de familia y están aquí, pero están perjudicando a la educación.
Coincidió con la opinión de que se les debe pagar, definir si se deberá seguir con la teleprepas y redefinir la situación laboral de los manifestantes.
Comentarios