René Órnelas/El Sol de Nayarit
Esta mañana el candidato a la presidencia de México por parte del partido Nueva Alianza Gabriel Quadri, sostuvo una conferencia de prensa en la que se le plantearon diversos temas y cuestionamientos en cuanto a las propuestas hacia nuestro estado.
En la conferencia el candidato inicialmente manifestó que se tiene que hacer un riguroso estudio ecológico para verificar si es factible crear una nueva presa en el estado, indicando que se tiene todo para explotar otros tipos de energías renovables, tales como la energía solar y la energía geotérmica, proponiendo no monopolizar la energía y crear dichos sistemas de energía renovable y autosustentable.
En el tema de seguridad el candidato propone para Nayarit desaparecer a todas las corporaciones policiacas municipales, dejando solo en existencia a la policía Nayarit bajo un mismo mando, elementos más preparados, mejor entrenados, aumentándoles el sueldo así cómo la creación de una policía científica e investigadora, con los elementos necesarios para llevar a cavo su función, cárceles especificas para criminales de alta peligrosidad, la implementación de juicios orales y audiencias penales, junto con la aplicación de la reforma penal, misma que indico el gobierno de Nayarit debería de implementar.
El candidato Gabriel Quadri dijo tener una candidatura competitiva, visualizándose como presidente de México con un gobierno eficiente con el objetivo a largo plazo de erradicar la pobreza.
Respecto a un posible fraude electoral dijo tener absoluta confianza en el IFE y que un esta situación es simple y sencillamente imposible, argumentando ser el primero en aceptar los resultados el día de la elección, aún siendo los preliminares.
También desmintió supuestas juntas privadas con líderes priistas y una posible inclinación de su partido hacia la campaña de Enrique Peña Nieto, argumentando que todo fue un encuentro casual después del debate manejado por el amarillismo, mencionado que ya se le pidió al reportero responsable haga una nota aclaratoria.
Por último menciono que la Riviera Nayarit tiene todo el potencial de lograr ser una joya turística mundial y que solo falta que algunas dependencias se unan con turismo para lograr un mayor impacto.
Comentarios