*De manera virtual también los fieles podrán presenciar una misa a través de I Misa
S. Araceli R. Beltrán/El Sol de Nayarit
Aunque desde el 2011 se veía venir la creación de ésta aplicación, hoy se confirma y es una realidad, I Misa, es una aplicación para seguir la eucaristía a través de móviles y tabletas, dicha aplicación fue desarrollada en los Estados Unidos de Norteamérica, y es mejor conocida también como: Confession, que permite que te confieses a través del Internet con tu IPhone.
Con I Misa, no sólo te puedes confesar, sino que al igual sirve para prepararte espiritualmente antes de una confesión, que hasta hace unos años aún se requería ir físicamente a una iglesia para que un sacerdote te absuelva de los pecados que cometiste.
La aplicación tiene un costo de 2 dólares y aunque por éste hecho se le ha calificado a la iglesia católica como el principal motor de negocios del mundo, su creador el Sacerdote Español Pedro Manglano, aseguró que esto lo impulso, ya que se tiene que vivir a la par con las tecnologías, destacó el potencial de la tecnología para comunicar la fe en tiempos modernos y ayudar, así, a entender la complicada simbología de la misa para poder disfrutarla.
Añadió que su desarrollo, que duró más de dos años por la complejidad técnica de su estructura y sus muchísimos vínculos, corrió a cargo de una importante empresa en Milán que ha digitalizado muchas de las películas de Disney.
A través de pantallas flotantes o pop-up, esta aplicación da acceso a distintas explicaciones sobre la celebración religiosa, todas en formato texto, y ayuda a interpretar y comprender su simbología y gestos.
La aplicación da acceso a oraciones, modos de confesión un diccionario con explicaciones del significado de los colores usados en la liturgia, el sentido de la vela, la genuflexión y otras posturas.
Así que ya lo sabes, si profesas la religión católica, eres de los que piensa que se tiene que vivir a la par con la ciencia y tecnología, lo único que tienes que hacer es descargar I Misa.
Comentarios