Acceder a la Guía

A días del Proceso Electoral ya reportan boletas clonadas

*La noticia fue presentada éste miércoles ante algunos medios de comunicación por parte de miembros del Partido del Trabajo

S. Araceli R. Beltrán/El Sol de Nayarit

Miércoles, 13 de Junio del 2012. 5:16:11 pm

Letra más grande

La mañana de éste miércoles nuevamente se dio a conocer la noticia de que en algunos puntos de la República Mexicana, se comenzaron a dar indicios de venta de boletas clonadas, en ésta ocasión la papelería se ubicó en Ciudad Serdan, Ajalpan, perteneciente al Estado de Puebla.

Líderes del movimiento progresistas de aquella entidad, aseguraron que se han detectado la clonación de dichas boletas del Instituto Federal Electoral (IFE).
Los candidatos reportaron éste hecho y preparan la documentación correspondiente para levantar la queja ante las autoridades correspondientes. En conferencia de prensa, aseguraron que éste hecho se ubicó en el 6 y 9 de Puebla, por lo que ya se está investigando sobre el asunto y evitar así, fraudes el día de las elecciones.

Cabe mencionar que hasta el momento, los Estado de Oaxaca y Sonora han levantado denuncias en torno a este hecho, ya que en aquella zona, aseguraron que se han encontrado folios duplicados en boletas electorales, por lo que después de lanzar una investigación, se llegó a la conclusión de que eran errores de imprenta en las boletas.

Es necesario señalar que los paquetes electorales son revisados en cada Distrito Electoral de cada Estado por observadores de todos los partidos y en caso de presentarse una situación similar, son cancelados de forma inmediata y resguardados por elementos de las fuerzas federales.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.