Acceder a la Guía

Continúa el proceso de selección para aspirantes que desean ingresar al Instituto Tecnológico de Tepic

* En éste proceso 2012, Mil 250 jóvenes presentaron solicitud de ingreso y mil 190 presentaron formalmente su examen.

S. Araceli R. Beltrán/El Sol de Nayarit

Jueves, 14 de Junio del 2012. 6:41:54 pm

Letra más grande

Continúa abierto el proceso de selección que año con año apertura el Instituto Tecnológico de Tepic a todos aquellos que aspiran a ingresar y cursar alguna carrera en ésta legendaria institución educativa.

El Director del Instituto Tecnológico de Tepic, Albino Rodríguez Díaz, informó que dicho proceso consta en dos partes, la primera en la aplicación de un examen de ceneval que es impulsado por el Instituto a nivel nacional, con la finalidad de evaluar las capacidades de los jóvenes y la segunda etapa consiste en que, una vez que hayan sido seleccionados, deberán preparase en un curso de nivelación, con el objetivo de garantizar el ingreso de jóvenes preparados con perfil adecuado.

En éste proceso 2012, alrededor de mil 250 jóvenes presentaron solicitud de ingreso, sin embargo, solamente mil 190 lograron presentar formalmente su examen.

Rodríguez Díaz, afirmó que la oferta educativa del Instituto Tecnológico de Tepic, por ser esencialmente técnica, no es mucho problema, ya que cuenta con espacio suficiente para los que gusten ingresar, además de que desde el año pasado incrementaron su matrícula.

Es así como el Instituto Tecnológico de Tepic, que pertenece al Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, lo coloca como el Instituto número 20 con mejor en calidad educativa.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.