*Al evento acudieron más de 500 mujeres nayaritas
S. Araceli R. Beltrán/El Sol de Nayarit
Ante decenas de mujeres nayaritas, Rosa Matilde Hernández tomó protesta este sábado como dirigente estatal de la red Mexicanas Comprometidas con la Paz, mismo que nace para abonar al clima de tranquilidad que requiere nuestro país en la actualidad.
Contando con la presencia de destacadas personalidades del ámbito político en la región, las coordinadoras distritales y las representantes del movimiento en cada municipio nayarita se comprometieron a trabajar a favor de Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México.
Hemos aprendido a valorar la paz ahora que no la hemos tenido y es por eso que surge este movimiento, porque solamente con Enrique Peña Nieto la vamos a lograr en todo el país, comentó Rosa Matilde Hernández.
La dirigente de la red aseguró que este día es memorable, que habrá de formar parte de la historia social y política de la entidad porque registra la constitución de una organización que por vez primera abre las puertas de participación del activismo social, a un grupo importante de mujeres nayaritas, caracterizadas por su vocación de servicio.
Estamos empeñadas en cambiar a México. El entusiasmo y alegría que despierta en cada una de nosotras esta oportunidad de organizarnos y participar en un proyecto que puede cambiar positivamente a nuestro país y a nuestro estado, no se puede ocultar, comentó.
Dijo que serán solidarias con Enrique Peña Nieto para que sea el presidente de los mexicanos y luego lo acompañarán en su gobierno para crear condiciones que nos devuelvan la tranquilidad en México y Nayarit.
Rosa Matilde aseguró que decidieron brindar apoyo total a Enrique Peña Nieto al considerar que es un hombre bueno, que habla con sinceridad, que invita a la unidad y al trabajo, que no promueve odios, está comprometido con México y las familias mexicanas y que en sus propuestas contempla una serie de acciones que tienen qué ver con la equidad de género, porque se preocupa por el medio ambiente, entre muchas otras cosas.
Comentarios