Acceder a la Guía

Se lleva a cabo la marcha Lésbico-Gay en la capital nayarita

*Nota incluye Video

Carlos Rentería/El Sol de Nayarit

Sábado, 16 de Junio del 2012. 8:12:13 pm

Letra más grande

Aproximadamente a las 5:30 de la tarde de este sábado, se llevó a cabo la marche lésbica-gay en la ciudad de Tepic.

Alrededor de 200 personas fueron las que participaron en esta marcha organizada por el movimiento Ser Libre de Nayarit y el movimiento Coasidh (Coalición de Organismos y Activistas de la Diversidad Sexual con Trabajo en Sida y Derechos Humanos).

Esta es la 8ª Marcha que se organiza en la capital nayarita y fue en protesta por una serie de arbitrariedades realizadas por la Policía Municipal de Tepic.

Los manifestantes señalaron que el pasado jueves, fueron detenidas cerca de 21 sexoservidoras en el centro de Tepic y 4 homosexuales, los que fueron aprehendidos, según establecen, violando sus garantías individuales.

Además establecieron que esta marcha también era para exigir socialmente, igualdad y reconocimiento, ya que también son seres humanos como cualquier heterosexual.

Entre las cartulinas que sostenían en las manos, se podía apreciar leyendas que decían: “Dios no comete errores, estoy en el camino correcto” y “Educar en diversidad, vivir en igualdad”.

La marcha concluyó frente a la Presidencia Municipal de Tepic, donde los homosexuales, caracterizando personajes de la farándula, cantan y hacen show para diversión de los presentes.

Los invitamos a ver nuestro siguiente video realizado por nuestro compañero Carlos Rentería.






El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.