* Ahora le toca al Gobierno Federal dotar de los recursos financieros para completara la recuperación económica: Domínguez Arvizu
Emerson Leao/El Sol de Nayarit
La Diputada Federal y líder agraria de la CNC, Hilaria Domínguez Arvizu indicó que la llegada de las lluvias es un respiro para miles de productores agrícolas y ganaderos de Nayarit que esperan recuperarse de las pérdidas millonarias sufridas por la sequia atípica que afecto durante varios meses a la entidad.
La legislado Nayarita refirió que el temporal de lluvias vendrá a reactivar al agro de una manera importante, garantizando que miles de hectáreas de cultivo produzcan granos y hortalizas.
De igual manera la lluvia vendrá a devolverles a los ganaderos miles de hectáreas de pastizales para consumo de sus reces, así como también vendrá a elevar la producción de leche y productos cárnicos.
Dijo que ello no significa que los más de 15 mil millones de pesos provenientes del decreto legislativo se regresen a las arcas del erario público, por el contrario, este recursos deberá ejercerse de manera inmediata para ayudar a los campesinos y ganaderos a recuperar su economía.
Domínguez Arvizu resaltó que es prioritario ejercer el recurso federal lo antes posible, pues de lo contrario el gobierno federal puede hacerse ojo de hormiga y hacer tablas el recurso, lo que significaría la ruina para miles de campesinos y ganaderos.
En lo que a mí respecta sigo en pie de lucha pugnando porque ese recurso se ejerza de forma inmediata y en beneficio de los afectados por la sequia, no quiero pensar que en su afán electorero el gobierno federal lo use en su beneficio y condene a la miseria total al agro mexicano.
Comentarios