René Órnelas/El Sol de Nayarit
* El Gobernador Roberto Sandoval anunció este lunes en Palacio de Gobierno, que su administración liquidará el adeudo que desde hace seis años no pagaba el Gobierno a los maestros jubilados de la sección 49 del SNTE.
* El mandatario escuchó peticiones e inquietudes de docentes en retiro y, giró instrucciones inmediatas para que en la medida de los posible se cubran más de 2 millones 800 mil pesos que desde el 2005 no recibían más de 60 profesores jubilados.
El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda sostuvo este lunes en Palacio de Gobierno, una reunión con maestros jubilados homologados de la sección 49 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a quienes después de un diálogo directo y cercano, les anunció que en un acto de justicia el Gobierno de la Gente pagará a más tardar en un mes, el adeudo de prestaciones que desde hace más de 6 años no recibían.
En compañía del Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas; del Secretario de Educación Pública del Estado, Marco Antonio Ledesma González, el mandatario nayarita escuchó las peticiones e inquietudes de los docentes en retiro y, giró instrucciones inmediatas para que en la medida de los posible se cubran más de 2 millones 800 mil pesos que desde el 2005 no recibían más de 60 profesores jubilados.
Hoy nos encontramos con una situación financiera muy difícil, pero sé y estoy convencido que ustedes exigen derechos justos, por eso ustedes serán los primeros en recibir la justicia. Este es un tema que le compete al estado y por lo tanto nos hacemos responsables de ello. La administración anterior no los atendió, no obstante, sepan que hoy cuentan con un gobernador amigo que comprende sus necesidades y la respuesta la encontrarán en menos de un mes en sus cheques, ya no tendrán que esperar más de 6 años, ahora solo será dentro de un mes, afirmó el Gobernador.
Por su parte, María del Socorro Morales, Presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados, expresó a nombre de sus compañeros el entusiasmo ante la respuesta positiva del jefe del Ejecutivo estatal. Fueron muchos años de tocar puertas, de pedir que se nos hiciera justicia y por fin un gobernador nos escuchó y mejor aún nos dio una respuesta rápida, confiamos firmemente en la palabra de Roberto Sandoval y sabemos que sí nos va a cumplir, le estaremos muy agradecidos siempre, finalizó.
Comentarios