René Órnelas/El Sol de Nayarit
Uno de los grandes compromisos que ha establecido por México, Enrique Peña Nieto, es la calidad en la educación que reciben los niños y jóvenes de nuestro país, compromiso que también a asumido el candidato al Senado de la República Manuel Cota Jiménez, quien expresó que la base de toda sociedad radica en la buena educación que otorguemos a nuestro hijos.
"La educación es algo que demandan con gran urgencia las familias de todo México, pero sobre todo porque esta sea respetada en el carácter de gratuita que estipula el art. 3 de nuestra Constitución" expresó Cota Jiménez, ese será el trabajo de los representantes de Nayarit en la Federación, los diputados y senadores luchar porque las leyes se respeten, ya cada ves son mas altas las cuotas "voluntarias" que piden en las escuelas para aceptar a los pequeños en las instituciones públicas.
Sostuvo que le educación en nuestro país debe prevalecer siendo pública y gratuita, que el gobierno vuelva a hacerse cargo de todos los gastos que estas instituciones educativas generan, sin dejar esta responsabilidad a los padres de familia "Hoy el gobierno se ha alejado lamentablemente del compromiso de la educación; reparar los baños, construir un aula, reparar la escuela se ha vuelto compromiso de los padres cuando la educación debe ser pública y gratuita. Los maestros hacen un gran esfuerzo para salir adelante y se ve necesario la actividad de la recolección de una cuota, cuota de dinero que la gente no tiene, cuota de la que el gobierno debiera hacerse cargo" puntualizó.
Comentarios