* El Gobernador participó este martes en una nutrida cabalgata que reunió a más de 400 jinetes de la zona sur del estado.
René Órnelas/El Sol de Nayarit
* El mandatario fue acompañado de los alcaldes de Acaponeta, San Blas, Santa María del Oro, Tuxpan, Huajicori y San Pedro Lagunillas, así como de líderes ganaderos, comisariados ejidales y campesinos.
El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda acudió este martes como invitado especial a la "Cabalgata de la Unidad y Progreso", organizada por la Asociación de Charros del Sur de Nayarit, en la que lo acompañaron alrededor de 400 jinetes de los municipios de Ixtlán del Río, Jala, Ahuacatlán y Amatlán de Cañas.
El mandatario estatal encabezó este recorrido partiendo de la localidad "Estancia de los López", para después llegar a la cabecera municipal de Amatlán de Cañas, donde acompañado del Secretario de Desarrollo Rural, Saúl René López Dado; Porfirio López Lugo, Alcalde San Blas; Adahán Casas, Alcalde de Santa María del Oro; Efraín Arellano, Alcalde Acaponeta; Isaías Hernández de Tuxpan, Saúl Sánchez, Alcalde de Huajicori y Oscar Cibrián Reynoso, de San Pedro Lagunillas; así como de líderes ganaderos, comisariados ejidales y campesinos, el Gobernador saludó mano a mano a locatarios, comerciantes, amas de casa, padres de familia y jóvenes amatlenses que se le acercaron a su paso.
Luego de llegar a caballo a la Plaza Principal de la cabecera municipal, el Jefe del Ejecutivo arribó al lienzo charro "Doctor Humberto García", para convivir con las cientos de familias que ahí lo esperaban con entusiasmo y a quienes les reiteró su compromiso y respaldo.
Hoy venimos a hablar del progreso de los ganaderos, ejidatarios, hombres y mujeres que esperan la justicia social; deben saber que aquí estaremos y que cuentan con un gobernador que siempre los atenderá de frente, ese es el objetivo del Gobierno de la Gente, estar cerca de ustedes, ofrecerles nuestro respaldo y apoyo en todo momento y, recuerden un pueblo unido jamás será vencido, así unidos lograremos que Nayarit crezca y que la calidad de vida de sus familias mejore, señaló el mandatario.
En su oportunidad, Martín Madrigal Ortiz, Presidente de la Asociación Ganadera Local de Amatlán de Cañas, agradeció al Gobernador su asistencia a esta gran cabalgata en la que además se integraron alcaldes de otros municipios. Es un honor recibir a gente que trabaja para la gente, alguien como tú Roberto Sandoval, alguien que visita zonas que jamás otro gobernante visitó y que directamente atiende nuestras peticiones, esas acciones que tu emprendes cuentan con nuestra reciprocidad, ya que la finalidad es la misma, que Nayarit y nuestras familias sean las beneficiadas, puntualizó el líder ganadero.
Para continuar con su agenda de trabajo en el municipio de Amatlán, el mandatario nayarita, visitó la comunidad "La Yerbabuena", una de las zonas más alejadas del estado, donde convivió y, junto con el Comisariado Ejidal, Abel Fernández, atendió las peticiones e inquietudes de los habitantes.
Comentarios