Acceder a la Guía

En lo que va del año, en Nayarit sólo se ha presentado un solo caso de tarjetas clonadas

* La CONDUSEF intensifica operaciones para prevenir éste tipo de delitos en la entidad.

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 25 de Junio del 2012. 7:07:42 pm

Letra más grande

El Delegado de la CONDUSEF en Nayarit, Héctor Sida Vargas informó en entrevista que en lo que va del año, sólo se ha presentado un solo caso de tarjetas clonadas en nuestro Estado, sin embargo en comparación con otras entidades de la República Mexicana, Nayarit registra incidencias con tendencia a elevarse debido a éste fenómeno. “Lo estamos escuchando éste problema en entidades que tienen zonas turísticas, se dan mucho éste tipo de fenómenos, aquí en Nayarit es muy poco”.

Dijo que los centros turísticos que están en la lista son: Cancún, Acapulco, Manzanillo, entre otros. “Por parte de nosotros hay una preocupación y una aplicación para sugerir para que haya una mayor precaución en el uso de tarjetas, recomendamos que cuando las gentes que utilizan mayormente el plástico para cualquier tipo de consumos”.

Informó que el “modus operandi” de quienes se dedican a esto, es muy sencillo, ya que operan desde cualquier lugar, pueden ser meseros, o personas encargadas de terminales crediticias; el robo puede darse de manera muy rápida, ya que si se pierde de vista, ésta simplemente es pasada por un aparato mejor conocido como “skimers” y automáticamente se obtienen datos y códigos en los que el maleante puede realizar el atraco de manera directa.

Hasta el momento, el Distrito Federal sigue siendo la Ciudad número uno, en donde se registra el mayor porcentaje de operaciones fraudulentas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.