*Presentó ante el Congreso las pruebas con supuestas irregularidades de los recursos públicos
S. Araceli R. Beltrán/El Sol de Nayarit
El Diputado panista, Polo Domínguez pide juicio político contra el ex gobernador de Nayarit, Ney González Sánchez, la mañana de éste lunes presentó su respectiva denuncia, bajo el argumento de que el ex mandatario incurrió en irregularidades en el manejo de los recursos públicos y por lo cual exigió se le castigue con todo el peso de la ley.
La denuncia está acompañada por un expediente de alrededor de 250 páginas, conformado por cinco legajos, donde señala con pruebas de violaciones sistemáticas a la Constitución General y Estatal, así como a las Leyes de Ingresos y Presupuestos de Egresos de los ejercicios fiscales del 2006 al 2010, al igual, a las leyes de Hacienda Estatal, de Planeación, Contabilidad, Presupuestación y Gasto Público, Obra Pública, Adquisiciones y Arrendamientos.
El legislador panista, dijo además que con éstas acciones se está dando respuesta a un reclamo de la sociedad nayarita, que con justa razón desde septiembre de 2011 viene exigiendo de las autoridades estatales y de quienes hoy detentan un cargo de responsabilidad o de elección popular, para que se llame a cuentas al ex-gobernador Ney González sobre las irregularidades observadas en el manejo de los recursos del erario público".
Afirmó que el documento presentado, contiene las pruebas suficientes para que la Sección Instructora, que forma parte de la Comisión Especial de Gran Jurado de la Cámara de Diputados, inicie el procedimiento de juicio político contra Ney González. Curiosamente dicha comisión está encabezada por el Diputado Priísta Omar Reynoso Gallegos.
Finalmente hizo un llamado a los Diputados locales, a que tengan conciencia y sensibilidad política, y que determinen con justicia y legalidad su postura ante ésta denuncia.
Comentarios