* El Gobernador visitó este lunes el plantel escolar que data de hace más de 35 años, y constató serios daños en techos, baños y talleres.
René Órnelas/El Sol de Nayarit
* Al término de la ceremonia de Honores a la Bandera, el mandatario expresó a maestros y padres de familia que los estudiantes son el futuro de Nayarit, por eso cuentan con el respaldo de su Gobernador.
El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda asistió este lunes a la Escuela Secundaria General Número 10 Presidente Cárdenas, en donde además de participar en la ceremonia de Honores a la Bandera anunció la rehabilitación integral de este plantel educativo, tras un recorrido en el que pudo constatar las condiciones deplorables del lugar que data de hace más de 35 años, al cual asisten más de 700 estudiantes.
Sandoval Castañeda, acompañado del titular del Instituto Nayarita de la Infraestructura Física Educativa (INIFE), Hugo Villagrán Bernal -así como de directivos, personal docente y presidenta de la asociación de padres de familia de este centro educativo-, dijo que este llamado urgente para rehabilitar las diversas áreas de aprendizaje, no puede esperar.
En el Gobierno de la Gente trabajamos por lograr una sociedad fuerte, con educación, preparada para salir adelante; los jóvenes estudiantes son el futuro de Nayarit, por eso cuentan con el respaldo de su Gobernador, por eso seguiremos creando espacios dignos y seguros en los que puedan fortalecer sus conocimientos, dijo el gobernante durante la visita a este centro escolar.
Por su parte, la directora del plantel María Engracia Ruiz Robles, sostuvo que desde hace tiempo se solicitó la atención de gobiernos anteriores y nunca se tuvo respuesta, pese a los preocupantes daños en techos, baños y talleres que requieren atención urgente. Las pésimas condiciones en las que nos encontramos perjudican la seguridad física y la salud de los alumnos, gracias por venir y hacernos justicia, expresó.
Finalmente, el joven Wilfrido Carrillo, a nombre de alrededor de sus compañeros estudiantes que asisten de lunes a viernes al plantel, reconoció el esfuerzo realizado por la administración estatal para resolver los problemas que desde hace mucho tiempo afectan nuestra escuela, y por eso ahora le reiteramos nuestro compromiso de continuar los estudios y representar dignamente a Nayarit, puntualizó.
Comentarios