René Órnelas/El Sol de Nayarit
Los valores aprendidos en mi carrera militar de casi 45 años, son los que fundamentalmente me recomiendan, sobre todo el honor, en donde recaen todos los demás, honestidad, lealtad y valor, asegura el Secretario de seguridad pública, tránsito y vialidad de Tepic, General Brigadier David Pérez Landeros.
Sobre el señalamiento por algunos integrantes de la diversidad sexual, de ser el responsable de la muerte de dos homosexuales, acaecidos en días recientes, negó cualquier posibilidad de que sus acciones tiendan a ser homofóbicas, todas las operaciones de la secretaria de seguridad son para proteger y garantizar el bienestar de las mayorías.
De ninguna manera mis acciones son de tipo homofóbico, y si estrictamente apegadas a la legalidad y por demandas ciudadanas. Mi formación y mi cultura me impiden un pensamiento radical, esta situación esta descartada totalmente, agregó el oficial del Heroico Colegio Militar.
Dentro del marco de la ley efectivamente, se les ha detenido en operativos multidisciplinarios con la presencia de personal de derechos humanos y de las instancias de salud, precisamente para evitar ser acusados de violencia extrema y, se les ha advertido que no existe tolerancia para la prostitución de menores.
Constituye un delito la perversión de menores de edad, la trata de personas y sobre este particular hemos sostenido pláticas y encuentros cordiales con las asociaciones de diversidad sexual, inclusive hemos llegado a acuerdos, en reuniones no ríspidas, agrega el Secretario municipal de seguridad pública.
El deceso de estos jóvenes es lamentable, pero son situaciones que suceden en cualquier parte del país y que no tienen nada que ver con el actuar policiaco. Son eventos que coinciden y agravan la percepción, concluyó el militar condecorado en siete ocasiones por la Secretaria de la Defensa Nacional.
Pérez Landeros es además médico cirujano y partero con especialidad en medicina de aviación, cirugía, medicina estética, forense y criminología. Previo a su llegada a la capital nayarita dirigía el Instituto de criminología y seguridad privada en el Distrito Federal.
El General Brigadier es también el creador del curso de aspectos paramédicos en misiones de búsqueda y rescate, fue responsable del Plan DN-III, docente de diferentes planteles militares y es consejero de la asociación nacional de cirugía. Es un militar distinguido por su expediente limpio y por servir al ejército mexicano con honor.
Comentarios