Acceder a la Guía

TEPJF declara no procedente, reimpresión de boletas al senado en Nayarit

René Órnelas/El Sol de Nayarit

Martes, 26 de Junio del 2012. 6:42:13 pm

Letra más grande

En su sesión de hoy, los magistrados de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declararon improcedente un juicio promovido por Ivideliza Reyes Hernández, candidata en la segunda fórmula al Senado de la República por el Partido Acción Nacional (PAN) en Nayarit, contra la impresión, publicación y distribución de las boletas electorales para el proceso electoral 2012.

El nombre de Reyes Hernández no aparecerá en las boletas dado que su registro como candidata por substitución fue hecho con posterioridad a la impresión de las mismas; los magistrados regionales consideraron que el agravio era irreparable dada la cercanía del proceso del domingo próximo.

“En el supuesto de acoger su petición, sería necesario imprimir nuevas boletas electorales para incluir en ellas su nombre, tal circunstancia implica la realización de diversos actos jurídicos y materiales que requieren de cierto tiempo, como por ejemplo, la indicación a la empresa respectiva para la nueva impresión de las boletas en los términos previstos por la ley.

“Sin embargo, en mi opinión, ante la proximidad de la jornada electoral federal la cual tendrá verificativo el próximo domingo 1º de julio, aún en el caso de resultar fundada la pretensión de la actora, no sería posible reparar la violación reclamada, pues no existe tiempo suficiente para efectuar la impresión de nuevas boletas electorales”, manifestó en su intervención el Magistrado Presidente Noé Corzo Corral.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.