René Órnelas/El Sol de Nayarit
* Reconoce en sus estadísticas el Sistema Nacional de Seguridad Pública, el esfuerzo que realiza la entidad para someter a la delincuencia.
* "Nayarit ya no es tierra fértil para ningún delincuente", expresó categórico el Subprocurador Edgar Veytia, al dar a conocer su opinión sobre el tema.
Nayarit ocupa el segundo lugar a nivel nacional con menor incidencia delictiva, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, publicadas en su página oficial http://secretariadoejecutivo.gob.mx.
El órgano concentrador de información sobre incidencia delictiva en el País, ubicó en el segundo trimestre del año a Campeche como el primer lugar en seguridad, Nayarit en segundo, Tlaxcala en tercer lugar, Colima en el cuarto lugar, y Aguascalientes en el quinto lugar.
En opinión del Subprocurador Edgar Veytia, estos números no son casualidad, ya que hace ocho meses el Gobernador Roberto Sandoval se comprometió a reducir la incidencia delictiva, por lo que este resultado que hoy reconoce la Federación "es una clara señal de que los objetivos se han cumplido", dijo.
Añadió que el jefe del Ejecutivo estatal ha cumplido al regresarle la tranquilidad a los nayaritas y motivar la inversión de comercios e industrias: En Nayarit tenemos un Gobernador valiente que sabe tomar decisiones y que ha sabido enfrentar y afrontar las circunstancias que vivía Nayarit.
Asimismo, mencionó que en ocho meses de Gobierno han sido capturadas 13 bandas de secuestradores y tres grupos criminales dedicados a la extorsión, lo que significa que ahora la autoridad ha tomado el control de las calles y de la Seguridad.
Aunado a estos resultados, dijo, también se ha dado un paso importante en la evaluación de los servidores públicos y en la depuración de malos elementos. En materia de Control y Evaluación de Confianza, de estar en el lugar 22, Nayarit ha escalado en pocos meses al lugar número 15, puntualizó.
Comentarios