*Armando García Jiménez aseguro que cualquier tipo de iniciativa tendrá que pasar un proceso para saber si es viable.
S. Araceli R. Beltrán/El Sol de Nayarit
En Conferencia de Prensa la cual fue convocada por el Área de Prensa del Congreso del Estado y que fue encabezada por el Presidente del Congreso, Armando García Jiménez, informo que en estos momentos la obligación de los diputados se concentra en realiza un trabajo de campo en cada distrito que les corresponde, sin embargo, una vez que finalice este periodo, los esperan muchos temas que desahogar, como es, la iniciativa de juicio político interpuesta por el Diputado Panista, Leopoldo Domínguez, en contra de ex-Gobernador Ney González Sánchez; "El procedimiento es el siguiente después de que tienen derecho en presentar esa solicitud, está sujeta a revisión, tiene que pasar primero por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, para ver los alegatos, es como un juicio, hay que ver si está hablando con fundamento". Dijo.
Aseguro que en caso de las pruebas que presente Leopoldo Domínguez sustenta, son reales, le corresponde a la Comisión de Justicia si hay lugar a esa situación o no y sucesivamente pasaría por la Comisión Instructora, quien es la que determina o no, si hay juicio político. Dijo que en el sentido de la legalidad actuarían, sin amarillismos, todo apegado a la ley.
Cabe mencionar que Armando García Jiménez, informo que en próximos días se convocaría a una reunión de la Comisión Permanente y poder definir el siguiente periodo extraordinario de sesiones. De un 100% de las iniciativas que se presentan en la Cámara, el 70% corresponde a propuestas por parte de los Diputados, lo que es un reflejo del trabajo que están operando.
Comentarios