Redacción/El Sol de Nayarit
La noche de este miércoles se registró una breve lluvia que cubría la mayor parte de la capital nayarita, una lluvia que afortunadamente no duró mucho tiempo, aun así, causó inundaciones en varios puntos de la ciudad.
Las colonias con más estragos fueron Valle Verde, Genaro Vázquez y en Av. Independencia, donde incluso el agua llegó hasta los 50 centímetros de altura.
Afortunadamente la lluvia cesó, por lo que tras un par de horas todo volvió a la normalidad, pero lo más sorprendente de este suceso, es que la lluvia duró muy poco tiempo, dejando en evidencia una vez más, el pésimo trabajo realizado por el Ayuntamiento de Tepic, encabezado por Héctor González Curial, ya que hasta el momento, sus funcionarios solo se han dedicado a informar a la opinión pública, el intenso trabajo que supuestamente realizan para el desazolve del drenaje y evitar precisamente las inundaciones en esta temporada de lluvias, sin embargo ha quedado claro con una breve lluvia, que ese trabajo intenso de desazolve anunciado por El Toro, es simple y sencillamente, una mentira.
Cada año las lluvias causan cuantiosos daños materiales en la capital nayarita, lo más lamentable es que esta condición se repite sin que las autoridades hagan el trabajo que les corresponde y que de antemano saben los riesgos que implica para la ciudadanía, pues la causa principal de las inundaciones en esta temporada es la basura acumulada en los drenajes, pero al perecer, poco importa, ya que como siempre, la población es la que sufre las consecuencias.
Comentarios