*De un 100% de quejas recibidas el 94% son resueltas a favor del consumidor
S. Araceli R. Beltran/El Sol de Nayarit
El Delegado de la PROFECO en Nayarit, Higinio Madrigal, informo que hasta el momento dicha dependencia a su cargo, ha cumplido de manera oportuna con la política conciliatoria a favor del consumidor, tal es el caso con las denuncias que la ciudadanía ha presentado en contra de la Comisión Federal de Electricidad, las cuales de un 100%, el 94% logran resolverse a favor, "El sector de electricidad es el segundo con mas quejas ante la procuraduria, decirte que hasta el día de hoy el 94% a favor del consumidor, sin duda es el segundo, después de las empresas de televisión por cable o satelital, la cuestión de telefonía celular, entre otras, por lo que seguimos trabajando en favor de los consumidores, hasta el momento no hemos recibido quejas por variación de voltaje por la temporada de lluvias". Dijo.
Informo que las quejas mas frecuentes son por negativa en corregir errores de cobro, calculo de consumo, cobros extraordinarios, entre otros, "En algunos casos, la negativa constante en corregir los errores de cobro, cobros indebidos ya que llegan cifras infladas, errores en el consumo, cuotas, y en ese sentido también estamos muy al pendiente de la cultura del ahorro, les aconsejamos a los consumidores que eviten los "diablitos" de energía, tener lo indispensable conectado y mas en estos tiempos de lluvia".
Por esta razón, la Procuraduria de la Defensa del Consumidor, estableció e su edificio sede ubicado por Avenida México sur, centro, los módulos especiales de denuncia en contra de los abusos de la CFE, los cuales son establecidos los martes y jueves de 9 de la manana a 2 de la tarde. "Los invitamos a que utilicen este servicio, los módulos especiales se encuentran martes y jueves, los cuales atienden las problemáticas que se lleguen a suscitar en caso de que no haya respuesta inmediata por parte de la CFE, estamos trabajando de manera conjunta para el servicio de la ciudadanía". Aseguro.
Al igual no podemos olvidar la linea gratuita la cual es: 01-800 468 8722 o bien el numero de la PROFECO en Nayarit 311-214 54 88, los cuales están abiertos para cualquier sugerencia, queja, es un servicio para la sociedad nayarita.
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