René Órnelas/El Sol de Nayarit
El Gobierno de Roberto Sandoval por ningún motivo violentará los derechos de los maestros nayaritas, sostuvo la titular de los SEPEN en reunión con representantes de la Sección 20 del SNTE.
Este viernes se pagarán por anticipado cuatro quincenas correspondientes al periodo de receso escolar, y mediante una nómina extraordinaria que se pagará el 13 de julio próximo, se cubrirán adeudos heredados desde el 2010 y el 2011, anunció.
Tepic, jueves 5 de julio de 2012.- El Gobierno de la Gente por ningún motivo violentará los derechos laborales y económicos de los maestros nayaritas, y sí en cambio cumplirá, como lo ha venido haciendo, todos los compromisos que como institución le competen, más allá si fueron heredados de otras administraciones.
Fue la respuesta de la directora General de los SEPEN, Leticia Pérez García, ante el reclamo de trabajadores de la educación que este jueves se plantaron frente a Palacio de Gobierno en reclamo del pago de diversas prestaciones derivadas de la negociación salarial 2010 y 2011, así como el establecimiento de la mesa de diálogo para los acuerdos que correspondan al 2012, misma que se instalará el próximo lunes.
Con la precisión de que la administración de Roberto Sandoval no actuará fuera de la ley, y ante la presencia del Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas y el dirigente sindical, Roberto Ávila Arciniega, la titular de los SEPEN comprometió el respaldo del gobierno a los legítimos intereses del magisterio.
Refrendó asimismo, que este viernes se pagarán por anticipado las cuatro quincenas correspondientes al periodo de receso escolar, como ha sucedido siempre.
Añadió que mediante una nómina extraordinaria que se pagará el 13 de julio próximo, se cubrirán los adeudos que se vienen arrastrando desde el 2010 y el 2011, así como lo concerniente a carrera magisterial y estímulo a la calidad educativa.
En la reunión con la dirigencia sindical de la Sección 20, se analizaron por parte de personal administrativo de SEPEN y colegiados de diversas áreas del SNTE una a una las diversas demandas del sindicato, llegando a acuerdos satisfactorios en cada una de ellas, en algunos casos el pago inmediato o en el corto plazo, y en otros la revisión, de manera coordinada, de las demandas que resulten justas, siempre respetando la autonomía del sindicato y las esferas de competencia del Gobierno.
Comentarios