S. Araceli R. Beltrán/El Sol de Nayarit
La mañana de éste viernes, Roberto Sandoval Castañeda, en entrevista con representantes de diversos medios informativos anunció que el próximo lunes habrá cambios de funcionarios en su administración.
De inmediato la noticia corrió como reguero de pólvora, cimbrando las estructuras de la administración pública y muchos de los funcionarios esperan que la guillotina no les llegue. Se sabía desde hace tiempo, que una vez que pasaran las elecciones el mandatario haría sus primeros cambios en el gabinete pues es por demás sabido que muchos de ellos, no han dado el ancho en sus puestos, quedando muy por debajo de las expectativas tanto del Gobierno del Estado, como de la misma exigencia social ante la grave problemática que existe en rubros como: Salud, Desarrollo Económico, Educación y hasta en Procuración de Justicia.
Las especulaciones, ya iniciaron en las redes sociales y se habla de cambios en el Registro Civil, SEDECO, SEPEN, PGJ, Prensa del Estado y hasta en Canal 10. Ya que éste último ha protagonizado severos escándalos sociales, donde incluso ha sido blanco de manifestaciones de grupos sociales.
Aún así, es necesario recordar que hasta el momento todo es especulación, pero se espera que el mandatario nayarita realice cambios tajantes ante las graves deficiencias que hay en muchas de sus secretarias.
Por lo pronto, lo único certero es lo que Roberto Sandoval, ya ratificó y es que Gianni Ramírez, regresa como titular de Obras Públicas del Estado, después de haber coordinado la campaña de Enrique Peña Nieto en la entidad.
Comentarios