René Órnelas/El Sol de Nayarit
El secretario de Agricultura y Ganadería del estado de Sinaloa, Juan Guerra Ochoa, indico no haber recibido ninguna notificación del amparo promovido por avicultores Nayaritas contra el cierre de la frontera con Sinaloa al pollo y hubo, manifestando que ningún juez de distrito le ha dado ningún tipo de notificación de juicio de ampara contra la medida.
Guerra Ochoa indicó que en base a la Ley Ganadera Local, el pasado 27 de junio se evitó la entrada a Sinaloa cualquier acceso de aves provenientes de Nayarit y Jalisco, por el temor de que se expandiera el virus de la influenza H7N3.
El secretario califico como ilegal la medida de la Unión de Avicultores de Nayarit, por considerar que se trata de una acción proteccionista, ya que ambas entidades cuentan con los mismos estándares zoosanitarios y negó que la medida fue tomada como actitud proteccionista, buscando mantener los estándares de sanidad en la zona de cualquier virus y enfermedad aviar.
Por último notificó que el martes funcionarios de agricultura y ganadería de Sinaloa y Nayarit se reunirían para analizar la situación y tomar una decisión competente que resuelva la problemática.
Comentarios