René Órnelas/El Sol de Nayarit
* El Gobernador se comprometió con directivos de las empresas El Avión y ALPERA, a encabezar ante el Gobierno sinaloense la petición para eliminar la restricción de ingreso de productos avícolas de Nayarit hacia Sinaloa.
* El mandatario estatal coincidió con los productores locales, en el sentido de que Nayarit es un proveedor confiable de productos y derivados avícolas, pues está libre de la influenza aviar tipo A, subtipo H7N3.
El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda patentizó este martes su decidido respaldo a los productores avícolas de Nayarit, ante quienes se comprometió a encabezar su petición de eliminar la restricción del tránsito de productos y subproductos avícolas nayaritas hacia el estado de Sinaloa.
Como parte de su agenda de este martes, el mandatario estatal recibió en Palacio de Gobierno a directivos de las empresas avícolas Agropecuaria El Avión y ALPERA, con quienes estableció el acuerdo de entrevistarse este jueves con su homólogo de Sinaloa, Mario López Valdez, para hacerle saber de lo innecesario de tal medida.
De acuerdo con el dictamen del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Nayarit es un estado proveedor de aves y sus derivados confiable, ya que está libre de influenza aviar tipo A, subtipo H7N3, explicó en el encuentro el Secretario de Desarrollo Rural, Saúl René López Dado.
En la reunión, el Gobernador Roberto Sandoval también instruyó al Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, a hacer lo necesario para reforzar la vigilancia en los límites con el estado de Jalisco en donde se detectó el mes pasado el brote de la gripe aviar, a fin de evitar el ingreso a Nayarit de aves contaminadas con el virus.
Comentarios