Carlos Rentería/El Sol de Nayarit
De nueva cuenta, integrantes de Antorcha Campesina, se volvieron a manifestar la mañana de este miércoles, frente a Palacio de Gobierno, para exigir la entrega de 3000 paquetes de insumos agrícolas para campesinos humildes de trece municipios del estado, luego de que el compromiso hecho la semana pasada por el Secretario de Desarrollo Rural, René López Dado, no se cumplió, por lo que los productores están en riesgo de perder sus cosechas, ante ello los inconformes instalarán a partir del próximo martes un plantón frente a Palacio de Gobierno, Así lo dio a conocer Héctor Hugo Villegas, líder Antorchista.
Señalo además que es muy lamentable que la burocracia, insensibilidad y cerrazón de López Dado ponga el riesgo la alimentación de miles de familias que con lo único que cuentan es con su producción de autoconsumo para mantener a su familia durante el resto del año. De nada sirven los discursos y la promoción de programas sociales si estos no llegan a los más necesitados en el momento en que más lo necesitan, estamos cansados de políticos demagogos que solo usan los cargos públicos para beneficio personal.
El día de hoy aunque de nueva cuenta hacen compromisos funcionarios menores de la SEDER a todas luces se ve que no tienen ni la voluntad ni la capacidad de cumplir con la entrega de insumos agrícolas, por lo que desde ahora señalamos que si para el lunes nuestros compañeros no reciben el apoyo comprometido, no nos quedará más remedio que instalar un plantón por tiempo indefinido, donde exigiremos además la entrega de maíz para que nuestros compañeros tengan que darle de comer a sus familias. Una vez más, las movilizaciones son culpa de funcionarios que no están cumpliendo su compromiso de trabajar a favor de los necesitados. Hacemos un atento llamado al Sr. Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, para que intervenga y con ello se garantice que nuestros compañeros no queden sin cosecha y con ello sin alimento para sus hijos, concluyo el líder social.
Comentarios