Acceder a la Guía

Se debilita Huracán Emilia

*Se aleja de costas mexicanas

S. Araceli R. Beltrán/El Sol de Nayarit

Miércoles, 11 de Julio del 2012. 5:49:13 pm

Letra más grande

El huracán “Emilia” se debilita, alejándose de las costas de México. A las 04:00 horas se encontraba a 1,160 km al Suroeste de Cabo San Lucas, BCS., con vientos máximos sostenidos de 165 km/h, rachas de 210 km/h, sin afectar costas mexicanas.

La zona de perturbación, que se localiza a 645 km al Sur-Suroeste de Zihuatanejo, Gro., favorecerá fuerte actividad convectiva con presencia de nublados, lluvias, tormenta eléctrica y potencial de granizo en los estados del Sur y Occidente del Territorio Nacional. El sistema presenta condiciones muy favorables 80% de probabilidad para convertirse en depresión tropical en el transcurso de las próximas 24 a 48 horas y se mantendrá en vigilancia.

La línea de convergencia extendida a lo largo de la Sierra Madre Occidental originará el desarrollo de nublados con lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en el Noroeste, Occidente, Norte y Centro del país.

Medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia del 80% con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento dominante del Oeste y Suroeste de 25 a 40 km/h con rachas. Oleaje entre 0.9 y 1.2 m.

Hoy en Tepic y hasta éste jueves se esperan temperaturas máximas de 31º C. con vientos moderados a fuertes entre 5 y 10 km/h. 60% de probabilidad de lluvia.

Por la noche se esperan aún tormentas dispersas, con una mínima de 17º C, vientos entre 10 y 15 km/h y el mismo porcentaje de probabilidad de lluvia que en el día.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.