*SMN informo que por la noche podría intensificarse el fenómeno
S. Araceli R. Beltran/El Sol de Nayarit
La lluvia que se registro aproximadamente de 3 a 4 de la tarde, fue considerada por el Observatorio de Tepic, ubicado en la margen del río Mololoa como una precipitación elevada de 32.3mm, con vientos máximos de 28 km/h con dirección Sur Este. En el pronóstico de precipitaciones máximas acumuladas en 24 horas y válido hasta las 9:00 horas del 12 de julio, el SMN indica que habrá intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Guerrero.
Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Veracruz; intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Distrito Federal, Jalisco, México, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán; lluvias moderadas con chubascos aislados en Aguascalientes, Coahuila, Durango,Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, y lluvias de escasas a ligeras en Querétaro.
Por la noche se espera que en dichas regiones se intensifique estas lluvias debido también,a la depresión tropical número 6-E que se localiza a 640 kilómetros (km) al Sur-Suroeste de Manzanillo, Colima, se desplaza al Oeste-Noroeste con presencia de nublados, lluvias y tormentas eléctricas, así como con potencial de granizo en los estados del sur y el occidente de la República Mexicana. Se espera que el sistema se desplace hacia el oeste-noroeste alejándose de costas mexicanas, y que se intensifique a tormenta tropical en las próximas horas, informó El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La línea de convergencia a lo largo de la Sierra Madre Occidental hasta el centro de México, originará el desarrollo de nublados con lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en el noroeste, el occidente y el centro de la República.
El flujo de humedad proveniente del Golfo de México mantendrá nublados con lluvias y chubascos en el sur de la región, el sureste de la República y la Península de Yucatán, y en interacción con un frente estacionario que se localiza al norte de Tamaulipas y Nuevo León, propiciará el aumento de la nubosidad con lluvias de moderadas a fuertes en el noreste de la República Mexicana.
Las temperaturas mayores a 40 grados Celsius, se registrarán en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa y Nayarit.
Comentarios