Carlos Rentería/El Sol de Nayarit
Este viernes se llevó a cabo un evento político en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Tepic, lugar donde asistió el Secretario de Seguridad Pública Municipal, David Pérez Landeros, donde comentó que no es homofóbico como lo señala la comunidad lésbico-gay en Tepic.
Al respecto, la presidenta del Movimiento Ser Libre en Nayarit, Mara Rojo, había señalado en días pasados que en varias ocasiones han sido molestados homosexuales por parte de elementos policiacos y bajo las órdenes de David Pérez Landeros, a pesar de que los homosexuales no habían provocado disturbio alguno y no habían molestado a nadie.
Durante la entrevista, el Secretario de Seguridad Pública, David Pérez Landeros aseguró que calificarlo como homofóbico era un error, pues la palabra semánticamente significa tener fobia por otra persona de su mismo género o especie.
Homofóbico es el que tiene fobia por los propios de su género o especie, si yo fuera homofóbico fuera en contra de transexuales, homosexuales, heterosexuales, sacerdotes, lideres
No soy homofóbico, porque ser homofóbico no sería nada mas contra ellos, si no contra todos los humanos. Señaló.
Comentarios