Carlos Rentería/El Sol de Nayarit
Desde la mañana de este lunes cientos fieles comenzaron a arribar a La Iglesia del Carmen que venera año con año a La Virgen del Carmen; al mediodía de este lunes el Obispo de la diócesis de Tepic Luis Artemio Flores Calzada, ofreció una santa misa para todos los que asistentes.
Minutos antes de la celebración eucarística el Obispo también dirigió a través de nuestras cámaras una invitación a todos los feligreses a asistir a la fiesta para celebrar a La Virgen del Carmen en este día, además de enviar un mensaje a todos aquellos que no lograron asistir.
Una pequeña historia de La Virgen del Carmen comienza cuando en los antiguos ermitaños que se establecieron en el Monte Carmelo, Los Carmelitas han sido conocidos por su profunda devoción a la Santísima Virgen. Ellos interpretaron la nube de la visión de Elías (1 Reyes 18, 44) como un símbolo de la Virgen María Inmaculada. Ya en el siglo XIII, cinco siglos antes de la proclamación del dogma, el misal Carmelita contenía una Misa para la Inmaculada Concepción.
Comentarios